seis Ejercicios De Mindfulness O Atención Plena

El Mindfulness es una técnica de relajación dirigida a progresar la atención plena y el conocimiento de nuestras emociones. El término mindfulness es una traducción de la palabra tibetana drenpa” que se puede traducir también por rememorar retener. Por ende, no significa sencillamente vivir en el momento atención plena, sino prosperar la calidad de nuestros pensamientos y nuestra concentración.

Realizaremos una primera lectura del cuento que grabaremos, tratando de ser conscientes de nuestras palabras y cómo las pronunciamos, de nuestro tono y actitud al hacerlo. Al concluir, nos vamos a escuchar y veremos si nos gusta no nos agrada y qué nos gustaría cambiar. Volveremos a grabar la lectura del cuento, tratando de cambiar el tono, la modulación, el volumen la actitud.

En el artículo, os damos ejercicios de Mindfulness, fáciles y simples de aplicar en vuestra vida cotidiana, tanto para vosotros mismos como para realizar en familia, pues los pequeños son singularmente receptivos al Mindfulness y obra milagros en su actitud, mejorando de forma notable su Concentración, lo que repercute en una mayor conexión consigo mismos y con su entorno, mejorando su comportamiento en familia, en clase y asimismo en los estudios.

Si eres de las que tu psique se acelera cuando procuras dormir seguramente sea porque al esforzarte tanto por dormirte el cerebro te sostiene despierto. Dormir bien y vencer el insomino requiere seguir una serie de pautas saludables mas la meditación también puede asistirte. Abandónate a tus pensamientos. Deja que surjan y se desvanezcan como nubes. Inspira y exhala siguiendo su ritmo. Inspira una, y otra, y otra vez.

Comer con atención plena Apaga la T.V., guarda los dispositivos informáticos y móviles, aun el libro periódico. Si comes con cualquiera de estas cosas (la mayor parte de la gente), comer sin ellos va a parecer hastiado, pero no estarás verdaderamente apreciando el alimento. Me gusta comer conscientemente, prestando atención a cada bocado. Esto hace que el alimento sepa mejor, y que coma de forma lenta y con agradecimiento.

Ayuda a dormir mejor Una investigación realizado en la Universidad de Utah, E.U., concluía que las personas que tienen niveles elevados de atención plena, tienen un mejor control sobre sus emociones y una menor activación en el momento de acostarse, lo que tiene beneficios en la calidad del sueño.

Todo comenzó cuando después de ver la conferencia de un fotógrafo profesional me sentí totalmente inspirada. Sobre todo cuando presentó una de sus más famosas compilaciones de fotografías titulada noche y día (la que ha sido premiada a nivel internacional).

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