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El alimento congelada que existe en nuestros días no guarda relación con la que había hace 20 años. Con este sencillo ejercicio entrarás en contacto con la experiencia de nuestro cuerpo como es, sin juzgar, sin rehusar las sensaciones desapacibles ni apegarnos a las agradables. Esa que fomenta la atención en el instante presente, sin juzgar, y con compasión hacia uno mismo y hacia el resto.

Para ciertas personas, aquellas que viven eternamente estresadas, localizar 5 minutos al día para conectar con uno mismo les puede resultar complicado. Pero invertir diez, quince veinte minutos al día para el propio bienestar no es tanto. Ahora bien, en el caso de que te sientas cómodo y preparado puedes prolongar las sesiones antes de tiempo. Sencillamente cerciórate de que cada sesión es útil y que obtienes sus beneficios.

El mindfulness es una técnica que ha ido integrándose en la medicina y sicología occidental en los últimos años. Practica Atención Plena. Fúndete en el momento presente. Te presentamos múltiples ejercicios de mindfulness para prosperar la atención y la concentración en tu vida diaria.

La mayoría de la gente no aprende a estar presentes porque no practican, no porque sea bastante difícil de hacer. Entre las ventajas del mindfulness están el hecho de conseguir que puedas dormir mejor, en tanto que permite optimar la calidad del descanso en los adultos que padecen ciertos tipos de trastorno moderados del sueño.

Si estás interesado en conocer qué es el Mindfulness y quieres experimentar de primera mano la práctica de la Atención Plena, el Centro de Psicología Instituto Mensalus de Barcelona ofrece una sesión divulgativa gratis. Estos ejercicios puedes hacerlos en cualquier sitio y momento. ¡Anímate a practicarlos y vas a ver la diferencia!

Puedes adivinar que cualquier ejercicio mindfulness se trata de un tipo de meditación. Es suficiente con escoger una señal adecuada para ti. Tal vez decidas ser totalmente consciente cada vez que mires en el espejo. ¿ va a ser cada vez que tus manos se toquen entre sí? Quizá elijas como señal el canto de un pájaro.

Lo sabemos, estar en el aquí y en el ahora puede parecer bastante difícil si no es que imposible. Con tantas distracciones y prisas, hacer ejercicios de mindfulness puede parecer viable únicamente para un fraile que viva en el Tibet. El origen del sufrimiento es la insatisfacción del deseo.

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