De qué forma El Yoga Puede Prosperar Tu Flexibilidad

Decir que vivimos en una sociedad adepta a la tecnología sería quedarse corto pues, de media, estamos 8h41 conectados día a día. Mas, acá viene la parte importante: intentar vivir presentes” todo-el-tiempo es imposible. Centra tu atención en la respiración cada vez que una señal concreta se genere. Por ejemplo, cada vez que suene el teléfono, de manera rápida pon tu atención en el momento presente y mantén la concentración en la respiración.

Este ejercicio está desarrollado para cultivar una mayor conciencia y consideración de las simples labores diarias. Seguramente tienes muchas preguntas , por ejemplo: ¿qué tipo de foto? ¿qué hay que fotografiar exactamente? ¿para qué sirve este ejercicio mindfulness?….

El sendero para la supresión del sufrimiento es el óctuple-sendero integrado por: comprensión, pensamiento, palabra, acción, ocupación, sacrificio, atención y concentración. Transformar este ejercicio mindfulness en un nuevo hábito no es un sería lindo tenerlo en mi rutina” sino un necesito tenerlo en mi rutina”.

Piensa en esto: es obsequiarle a tu mente un espacio para estirarse y relajarse, es como un spa de los pensamientos. Me ha encantado el artículo. Es cierto que nuestra psique -y en concreto la mía- no para: estoy siempre y en toda circunstancia organizando, pensando en cosas que tengo que me gustaría hacer y en ocasiones me percato de que tengo que pararme a gozar del presente.

Piensa en la última vez que te fuiste de vacaciones, en esa reunión singular, probablemente tomaste alguna fotografía con la intención de guardar para el futuro ese instante único. Para poder sostener la actitud de minfulness en la vida rutinaria resulta especialmente útil el hacer una práctica cortísima que nos deje producir una actitud mindfulness, centrada en el aquí y ahora, la ecuanimidad, la no reactividad y la apertura.

Con el tiempo, poquito a poco, se puede extender la duración de este ejercicio en períodos más largos. Este ejercicio es la base para una técnica de meditación mindfulness adecuada. Y es que como te contamos en el número de mayo, debemos ser conscientes de lo que comemos y de cómo nos nutrimos por el hecho de que el mindfulness eating es el primer paso de toda dieta saludable.

Deja de preocuparte si la psique se te va una y otra vez… es lo más normal. Lo importante y el éxito de la práctica se encuentra en regresar a la concentración en tantas ocasiones como sea necesario sin renunciar. Recuerda que no debes tener un paisaje espectacular fuera de la ventana para poner en práctica la estrategia, lo único que tienes que hacer es escoger un sitio ¡no importa cuál sea!

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