Ejercicios De Mindfulness Para Practicar En Familia

Descarga Mindfulness Ejercicios PDF, con estos ejercicios de mindfulness que publicamos periódicamente podrás identificar y reducir situaciones que te preocupen e inquieten de esta forma vas a poder lograr el control sobre tus pensamientos y vivir de una manera más saludable y feliz. Otro ejercicio de mindfulness buenísimo para progresar la concentración, y sencillísimo, especialmente recomendado para niños, es coger una página de un libro y intentar contar cuántas veces se repite una misma letra. Lo repetimos múltiples veces para ver si hemos prestado la suficiente atención. también se puede realizar entre dos personas, para ver si ambas han contado exactamente el mismo número.

Vas a mejorar tu concentración inmediatamente, no solo en tus meditaciones, sino asimismo en tu vida diaria. El ritmo acelerado de nuestra vida hace tengamos muy poca concentración con lo que nuestra mente está inmersa en muchas distracciones. Progresivamente, vamos a adquirir el poder para supervisar los pensamientos negativos y enfocar nuestra mente en pensamientos positivos que nos proporcionan paz.

Cepillar mis dientes. Supongo que todos nos cepillamos los dientes, pero con frecuencia lo hago pensando en otras cosas. Ahora trato de concentrarme plenamente en la acción del cepillado, en cada movimiento de cada diente, al pasar de un lado de la boca al otro. Se termina haciendo un mejor trabajo, y ayuda a percatarse de lo mucho que hacemos en conduzco automático.

Pasear poco a poco. Toma pequeños descansos en lo que estés haciendo y sal a la calle para dar un pequeño camino. Anda despacio, haz que cada paso sea una práctica de atención plena. Presta atención a tu respiración, a todo lo que te circunda, a los sonidos, la luz y la textura de los objetos.

Escoge una actividad rutinaria en tu vida rutinaria, como por ejemplo cepillarte los dientes. Observa de qué forma sostienes el cepillo y las sensaciones al contacto con la mano, los dedos, al introducirlo en la boca, mientras te cepillas. Toma consciencia del gusto del dentífrico y de la sensación al pasar el cepillo con la pasta a través de la superficie de los dientes y las encías.

La meditación oriental tiene como objetivo dejar la psique en blanco, deteniendo todo género de pensamientos. No obstante, en nuestra sociedad actual este propósito resulta demasiado inalcanzable en un comienzo, por lo que el mindfulness trata de jugar con la atención, focalizándola en algo en concreto y de este modo enlentecer el vaivén de pensamientos y la dispersión.

La práctica Mindfulness , más que un conjunto de técnicas para estar en el instante presente, es una filosofía de vida, una actitud que hay que adoptar para volver a conectar con uno mismo. Es un estilo de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales, que ayuda a autorregular el comportamiento y a conocerse mejor, aparte de crear un entorno favorezco para el bienestar.

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