¿Sufres Astenia Otoñal?

Haces yoga , prosigues una alimentación saludable, aprovechas tu vida rutinaria para practicar mindfulness , e incluso encuentras tiempo extra para meditar. Notarás una mayor sensación de estar presente en el aquí y ahora” durante este ejercicio. Te vuelves considerablemente más siendo consciente de la realidad. Observa de qué manera tu mente libera de forma rápida los pensamientos del pasado del futuro, y lo diferente que te sientes al estar en el instante presente de una forma muy consciente.

Este ejercicio es para desprendernos de los pensamientos y emociones que nos hacen daño. Nos sentamos muy quietos, tomamos conciencia de nuestra respiración y nuestra postura, así como de este momento presente. Nos visualizamos en la mitad de un bosque junto a un río con 10 ramitas a nuestro lado en el suelo. Esas 10 ramitas simbolizan pensamientos y emociones que no deseamos que prosigan con nosotros por el hecho de que nos perjudican. Tomamos una respiración profunda y nos enfocamos en un pensamiento que queremos que se vaya de nuestra mente. Tomando conciencia de cuál es, nos focalizamos en la primera ramita, correspondiente a ese primer pensamiento y la soltamos en el río, dejando que se la lleve la corriente, mientras tratamos de visualizar cómo esa rama baja por la corriente yéndose muy lejos. Tratamos de hacerlo con todas las ramitas, pertinentes a pensamientos y/ a emociones.

Debido al éxito que tuvo el post sobre el mindfulness (ver acá ), esta semana planteamos un muy interesante singular sobre como prosperar nuestra consciencia y practicar el mindfulness atención plena (lo dividiremos en 2 posts). setenta prácticas que nos ayudarán asimismo a entender el verdadero significado de la atención plena y los enormes beneficios que podemos llegar a lograr si lo ponemos en práctica.

I am in my mid-twenties and found these exercises really helpful. The hustle and bustle of everyday life often all gets a bit too much so its really great to find some exercises that really focus on controlling our mind and thoughts to make us happier people. Thank you!

Es por esa razón que, en el instante en que nos quedamos a solas, en silencio, y bajamos la guarda, esas emociones amontonadas pueden rebrotar espontáneamente y recordarnos que prosiguen ahí vivas. Es algo común que las primeras veces en que practicamos mindfulness sintamos malestar, tristeza, e incluso ansiedad, contrariamente a lo que consideramos que debería ser (relajante). Es plenamente natural, y ello no debería atemorizarte ni desanimarte a seguir. Para limpiar, uno primero debe enfrentarse a la suciedad, y es con la primera cosa que nos acostumbramos a encontrar, al eliminar de enmedio todo aquello que hemos ingeniado para intentar ocultarla.