¿Qué Es SSM? (Super Start Mornings)

Las causas pueden ser muchas: una dieta deficiente que incluya demasiados comestibles procesados (no aportan los mismos nutrientes que los naturales), una patología que impida una absorción correcta, la limitación de determinados alimentos, un modo de vida que requiera una suplementación específica… Hay veces en las que los niveles de vitaminas y otros nutrientes en nuestro organismo descienden de los márgenes saludables y, si esta situación se extiende en el tiempo, algunas de sus funciones pueden empezar a fallar. Este ejercicio de atención es considerablemente más poderoso de lo que te puedes imaginar. Se precisan muchos años de práctica antes que seas capaz de llenar un solo minuto de atención plena. Ejercicio 1: un minuto de mindfulness atención plena. Desarrollar y practicar esta técnica de atención tiene un inmenso poder relajante.

Semanas 1-2: Dedicar 1 minuto al día por la mañana y 1 minuto por la noche. Regala un instante de bienestar ¡comparte con tus amigos! Técnica: Atención a la respiración. Recuerdo de una situación que nos ha perjudicado emotivamente. Nota la emoción en el cuerpo. Dale nombre a la emoción. Buscamos la energía cariñosa.

Estas técnicas mentales son en especial cautivadoras debido a que son una excelente manera de aumentar nuestra calidad de vida. La meditación es tan, mas tan, poderosa que puede cambiar la forma en la que manejas tus pensamientos y además de esto ¡la manera física de tu cerebro!

Buscar la manera visual de una idea vaga ayuda a centrarla y deja al descubierto ideas inexistentes. Hacer bocetos requiere concentración y adiestra la atención plena. Creo que me pueden venir muy bien tus consejos. Comenzaré con ciertos de ellos que veo más accesibles (la lectura, el té, la comida, el lavado de dientes, escuchar a la gente…) y ya te voy a contar.

Desde hace algunos meses adopte un ejercicio mindfulness que se convirtió en un pequeño hábito, y francamente me han sorprendido las ventajas inopinados. Estar presente se convierte, entonces, en una forma de manejar cualquier inconveniente, cualquier distracción, cualquier factor agobiante. Permite que todo lo demás desaparezca, dejando solo a ti y lo que estás tratando en este momento.