El 80 por ciento del envejecimiento de la piel está directamente relacionado con la forma en la que vives. Practica, practica y la atención plena se convertirá en natural. Para conseguir crear una sola imagen de esta gran colección, él debe tomar múltiples fotos de un mismo lugar y desde un mismo punto durante toooodo un día. Después selecciona las mejores tomas y las sobrepone con un programa de computadora.

Semanas 1-2: Dedicar 1 minuto al día por la mañana y 1 minuto por la noche. Obsequia un momento de bienestar ¡comparte con tus amigos! Técnica: Atención a la respiración. Recuerdo de una situación que nos ha perjudicado emotivamente. Nota la emoción en el cuerpo. Dale nombre a la emoción. Buscamos la energía amorosa.

En un artículo anterior, hemos hablado de la práctica del Mindfulness, una corriente de relajación y meditación centrada en la conciencia y atención plena del instante actual. De este modo, enfocamos nuestros pensamientos en un único punto de atención, eliminando la dispersión y superficialidad de nuestra psique.

Para iniciar este ejercicio de mindfulness pon el temporizador a un minuto. Coloca 2 dedos de la mano izquierda en el cuello, en la zona en la que se toma el pulso. Con los ojos cerrados, marca cada pulsación que percibas. Repite este ejercicio usando un bolígrafo de un color diferente en cada ocasión. Despreocúpate si alguna se te escapa. Cuando tu mente se aleje, haz que tu atención regrese suavemente a la sensación del pulso.

El Mindfulness consiste en la atención plena a cada instante, de tal forma que estamos presentes en el acá y en el ahora. ¿Qué significa esto? Pues en nuestro cada día muy frecuentemente nuestra mente no puede callar pensamientos como ¿qué ocurrió ayer? ¿qué pasará mañana?, siempre enfocándonos en el pasado en el futuro. Este pensamiento constante nos lleva a olvidar” el presente, tal y como si lo que pasa en él pasara desapercibido. El Mindfulnes nos lleva a tomar reanudar el momento del presente, a enfocarnos en la actualidad y no desviarnos de él.

En el mindfulness se fomenta la conciencia plena, se potencia la presencia activa en el aquí y ahora. La persona se debe centrar en el momento que está viviendo de forma activa pero intentando no interferir ni valorar lo que está percibiendo y sintiendo. En el ámbito de la psicoterapia, el mindfulness se dirige a potenciar la aceptación de ciertas situaciones y emociones. No obstante, asimismo se emplea para fomentar la relajación, el autoconocimiento y la atención.

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