Mindfulness O bien De qué forma Gozar De La Vida.

Para bastante gente, practicar deporte es una forma de relajarse y las pesas , de forma directa, el saco de boxeo son su vía de desahogo. El Mindfulness consiste en la atención plena a cada instante, de tal forma que estamos presentes en el aquí y en el ahora. ¿Qué significa esto? Puesto que en nuestro día tras día muy frecuentemente nuestra psique no puede enmudecer pensamientos como ¿qué pasó ayer? ¿qué pasará mañana?, siempre y en todo momento enfocándonos en el pasado en el futuro. Este pensamiento constante nos lleva a olvidar” el presente, tal y como si lo que pasa en él pasara inadvertido. El Mindfulnes nos lleva a tomar reanudar el instante del presente, a enfocarnos hoy día y no desviarnos de él.

Parte de la idea de que nuestra psique es una máquina de producir pensamientos incesantes automáticamente y también inconsciente, y de que vivimos en una realidad llena de estímulos que nos dispersan y nos hacen olvidarnos de nosotros mismos, viviendo en un estado de desconocimiento, desconexión y opresión en frente de nuestra mente y nuestro cuerpo.

Deberíamos tener más información de por el hecho de que tienes esos mareos, si es estrés tema de oídos…. lo que es cierto es que eso te generará por su parte más ansiedad y seguramente más mareos y al final entras en un círculo del que es bastante difícil salir. Mindfulness te va a ayudar a reducir tus niveles de agobio, a trabajar tu respiración y a calmar tu psique, con una práctica de 8 semanas seguro que comienzas a apreciar mejora.

Este es un ejercicio considerablemente más avanzado que los 2 últimos. Vamos a concentrarnos en la respiración, en cómo entra el aire por la nariz y sale de forma lenta por la boca. Busca tu propio ritmo, el más cómodo; y una vez que lo tengas establecido vas a contar cada ciclo de la respiración (un ciclo está formado por 1 inspiración y 1 espiración) hasta completar los veintiuno ciclos. Pero atención: si en algún momento te pierdes de la inercia del ejercicio entra algún pensamiento externo, debes empezar desde cero.

a no estar presentes en nuestro presente. Piensa en un día normal, en lo que haces desde el momento en que suena el despertador hasta el momento en que te acuestas, ¿te has parado a meditar un solo instante qué haces ahí, en ese lugar y en ese momento? Probablemente no.

Mas vivir lejos del presente, esto es, con la coraza puesta y sin sentir nada, puede ser negativo con el tiempo, por el hecho de que cuando ocurre algo que nos sacude (por ejemplo, nos despiden del trabajo nos deja la pareja ), entonces toca pisar con los pies en la tierra. Además de esto, vivir en las esperanzas puede hacernos formidablemente infelices.

Pues el presente es lo único real que tenemos y nuestros resultados en la vida mejoran toda vez que nos permitimos atrapar” ese instante presente para exprimirle todo lo fantástico que tiene para ofrecernos. Y créeme, ¡¡es mucho!! Te animo a que lo pruebes.