Mindfulness Ejercicios Para Principiantes. Ejercicios Prácticos, Curso De Iniciación.

El verano ya queda lejos y las vacaciones de Navidad, que son las que se acercan, no sabemos si nos agobian más nos relajan. We have provided a number of downloadable mindfulness strategies in this section. These pages include audio mindfulness exercises you can download, and also PDF archivos you can read over. You can download them to a CD or straight to an iPod or MP3 player. Use the ones that seem most helpful to you. After using the recordings for a while you may find that it is easier to just practice mindfulness without them. You might find you are developing your own mindfulness strategies that work well for you.

Antes de pasar a la lista de ejercicios, es importante destacar que practicar Mindfulness, por ser una actitud frente a la vida, no se limita sencillamente a la realización de estos ejercicios, sino es una manera de afrontar los acontencimientos que ocurren en la vida diaria. Todavía y de esta manera, adoptar un hábito saludable como este, es beneficioso por muchos motivos.

Si leo de nuevo la lista precedente, me doy cuenta que la mayor parte de estos problemas están en mi mente. Claro, hay factores externos: el trabajo, el agobio de los niños y las labores familiares, las interrupciones y las distracciones digitales. Mas el cómo mi mente se ocupa de esos factores externos es el inconveniente.

Túmbate boca arriba y dejando que tu espalda repose sobre una esterilla una manta. Separa sutilmente las piernas y deja que los pies descansen. Los brazos están separados sutilmente del cuerpo con las palmas de las manos mirando cara arriba. Lleva toda tu atención al movimiento de la respiración en la zona del abdomen.

Llévate la fruta a tu boca, ¿estás salivando? Si es de este modo, tu cuerpo ya ha empezado la primera fase de la digestión. Toca la fruta con tus labios. Observa el fenómeno de degustar y comer. Sé consciente del regusto que te queda en la boca cuando hayas acabado de comerte la fruta. Y de esta manera toda vez que te sientes a la mesa a comer.

Algunos días el atardecer era espectacular, y otras veces era simplemente un cambio de luz, mas, nada de eso realmente importa. El propósito no es tomar la foto y ver si quedó bonita no, el propósito es gozar ese momento con todos tus sentidos, tomar la fotografía y estar presente.