Mindfulness, tres Ejercicios Para Practicar En Casa

Sólo queda(n) 1 en stock (hay más unidades en camino). Puedes romper este hábito negativo realizando Mindfulness por la mañana. Así enfrentarás el día de otro modo. Para esto, es necesario que te sientes en un lugar sosegado, y que apagues el TV a fin de que estés en silencio. También debes tener el móvil lejos. Se trata de no tener distracciones. Cuando te dispongas a desayunar, procura centrar tu atención en los sabores, los olores, el tacto de los alimentos la bebida…!siéntelos! De este modo, vas a estar con la atención en el instante presente, y verás la diferencia.

Existen diferentes tipos de meditación, pero en todas se procura alcanzar un estado de atención concentrada, ya sea sobre un objeto externo, nuestro pensamiento sobre el estado de concentración en sí mismo. En la meditación zazen, por ejemplo, el pensamiento se deja libre, no se le ponen trabas.

Percibir a el resto. Cuando alguien te hable, escúchale atentamente, no te limites a esperar tu turno para hablar. Evita que tu psique divague. Escucha sin juzgar. Cuando dejamos de tratar de batallar por mudar a el resto, cuando admitimos lo que son, estamos mucho más en paz.

Mediante los ejercicios que vas a conocer en las clases y cursos, conseguirás producir pensamientos positivos virtuosos que te ayudarán a generar paz en tu interior y progresar de esta manera tu concentración. Al final de tu entrenamiento lograrás adquirir una atención plena.

Con este ejercicio se procura tomar contacto con la experiencia de nuestro cuerpo como es, sin juzgar, sin rechazar las sensaciones desagradables ni apegarnos a las agradables. Este ejercicio asimismo recibe el nombre de barrido corporal body scan.

Empieza poco a poco. De momento, si es la primera vez que haces Mindfulness Meditación, un solo minuto al día es estupendo (y no tan simple como parece). Es mejor que te comprometas a practicar todos y cada uno de los días si bien sea muy poco tiempo, que te empaches en varias sesiones y lo abandones de manera rápida. Puedes iniciar una semana ( dos) con un minuto, la siguiente con 5, la siguiente con diez, etc.

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