Los Mejores Ejercicios De Mindfulness Para Practicar En Cualquier Sitio

Mindfulness exercises allow you to be able to identify, tolerate and reduce difficult, painful and even frightening thoughts, feelings and sensations. Este ejercicio es afín, pero no se efectúa sentado, sino en movimiento. Empezamos vendando nuestros ojos y conectándonos con nuestra respiración y el momento presente y a continuación nos movemos guiados por nuestras emociones, que se expresarán a través del movimiento de nuestro cuerpo. Es una técnica fabulosa para expresar lo que sentimos.

Practicar estos 3 ejercicios de forma diaria nos hará entender de forma perfecta el Mindfulness. Una vez controlados estos 3 pasos básicos, vamos a ser capaces de prosperar en esta técnica de relajación, muy ventajosa para el equilibrio emocional y el conocimiento propio.

Jonathan García-Allen (Reus, 1983) es Graduado en Psicología por la Universitat de Barna, con especialidad en Psicología de las organizaciones. Asimismo ha cursado varios postgrados, entre los que resaltan el de Administración de Recursos Humanos por la Universitat Rovira i Virgili, el posgrado en Sicología del Deporte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el de Mindfulness por la Universidad de Málaga. Especialista universitario en Coaching por la Universidad Rey Juan Carlos de la capital española.

Mas, ¿de qué manera mantenerse en contacto en el acá y ahora” si tu psique divaga de una lado para otro? La respuesta está en la atención plena”. Parece difícil lograr este tipo de atención pero para eso vamos a exponer unos ejercicios con los que vas a poder lograrlo si practicas a diario.

Este es un ejercicio simple que puedes hacer en cualquier momento del día. La meta consiste en enfocar toda la atención en tu respiración a lo largo de un minuto. Deja abiertos los ojos, respira con el vientre en lugar de con el pecho y trata de respirar por la nariz y que salga por la boca. Céntrate en el sonido y el ritmo de la respiración. Prepárate a fin de que la psique deambule (pues lo hará) y deberás esforzarte por devolver la atención al objetivo toda vez que esto pase. Puedes efectuar este ejercicio las veces que quieras puesto que te ayuda a restaurar la psique, conseguir claridad y paz. Este ejercicio es la base esencial de una técnica de meditación mindfulness adecuada.

Esta es una de las técnicas más usadas en la práctica budista. Practicar Mindfulness con la propia psique consiste, simplemente, en observar el comportamiento de la mente. Es extraño, pues nos damos cuenta de de qué manera la mente se puede observar a sí misma.

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