Ejercicios Y Meditaciones Guiadas (Audios)

Potenciado por la ‘depresión’ post vacacional que la mayoría sufrimos al recobrar la rutina, la disminución de las horas de luz y el descenso de las temperaturas propios del otoño provoca en ocasiones un malestar: la astenia otoñal. Este ejercicio de Mindfulness para la ansiedad es perfecto para empezar a iniciarse en esta práctica. Consiste en tan solo 1 minuto a lo largo del como debemos centrarnos en nuestra respiración. Siéntate con la espalda erguida, con los brazos y piernas en reposo y los ojos abiertos. Inspira aire por la boca tratando de hinchar el abdomen y espira por la boca. Mientras que efectúas el ejercicio, trata de centrarte al máximo en la respiración. Siente de qué forma el aire entra, inunda tus pulmones y, posteriormente, sale al exterior por tu boca.

Dedica un momento ya para probar esto. Programa una alarma para que suene precisamente en 1 minuto. A lo largo de los próximos 60 segundos, tu tarea consiste en centrar tu atención en la respiración. Es sólo un minuto 🙂 Deja tus ojos abiertos y respira por norma general. Probablemente tu psique se distraerá en múltiples ocasiones mas no importa, dirige nuevamente tu atención a la respiración.

Yo decidí tomarle la foto al mismo lugar por una razón: quería valorar ese espacio y percatarme de que un mismo sitio siempre puede ser diferente momento a momento, día con día (como cualquier rutina rutinaria). Únete a más de cincuenta con cero personas que han empezado a edificar un nuevo hábito saludable y convertir su vida.

Asimismo puedes probar a hacer meditación con mantras , otro sistema fácil para personas a las que le resulta bastante difícil practicar la meditación (echa una ojeada a nuestro CD Shakti Mantras ). Vas a ver de qué forma practicar 5 minutos de respiración profunda completa puede hacer que haya gran diferencia entre la calidad de sueño que presentabas antes y la que puedes tener ahora.

Estos ejercicios no son los únicos para practicar la atención plena, mas están bien para empezar. Cada día trato de hacerlos, para vivir de manera plena y apreciar este fantástico día. Técnica: Atención a la respiración. Mantén esta atención en la respiración. Largo silencio para meditar.

Actualmente la mayor parte de los móviles celulares cuentan con cámara con lo que será muy simple poner en práctica este ejercicio mindfulness, disfrutar de los beneficios y sentirte mejor que ya antes. No importa que tus días estén fuera de control, no importa lo agobiante de tu trabajo… La vida enfocada en la atención plena puede convertirse en un oasis. Puedes cambiar tu vida, y es increíblemente simple.

Acabamos conscientes de lo bien que nos hallamos al haber arrojado lejos de nosotros todo lo que nos impide sentirnos bien. Ahora procura centrarte en tus emociones. Observa qué emociones brotan y si son negativas – existen formas de frenarlas – positivas.

Quantcast