Ejercicios Para Saborear La Vida

Mindfulness es una cualidad de la psique que todos tenemos. Debido al éxito que tuvo el blog post sobre el mindfulness (ver aquí ), esta semana proponemos un bien interesante especial sobre como mejorar nuestra consciencia y practicar el mindfulness atención plena (lo dividiremos en 2 posts). 70 prácticas que nos van a ayudar asimismo a entender el verdadero significado de la atención plena y los inmensos beneficios que podemos llegar a alcanzar si lo ponemos en práctica.

Escoge un objeto. Cualquier objeto cotidiano: una taza de café, un bolígrafo… Ahora deja que absorba totalmente toda tu atención. Solo obsérvalo. Ser siendo consciente de lo que estás observando te aporta una sensación de estar despierto”. Observa de qué manera la psique se libera de pensamientos y se centra en el momento presente. Es algo sutil mas poderoso. Asimismo puedes practicar la observación consciente con las orejas en vez de los ojos. En ocasiones escuchar es mucho más potente que mirar.

Todos los estudios precedentes son solo el inicio de la historia… los científicos asimismo han probado que los ejercicios mindfulness consiguen afectar las áreas cerebrales relacionadas con la percepción, la conciencia corporal, la tolerancia al dolor, la introspección, el pensamiento complejo y el sentido del . Y aunque todavía no se sabe precisamente los mecanismos, la evidencia de los grandes beneficios es impactante.

Cuando la turbulencia de las distracciones reduce y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las contrariedades de la vida diaria.

Admitir no significa resignarse, sino más bien asumir las cosas tal y como vienen. Tanto las cosas buenas como las malas, las experiencias positivas como las negativas. El paso inicial para poder hacer en frente de las cosas negativas que nos ocurren en la vida es aceptarlas, sentir el dolor la tristeza que nos produce.