Mindfulness, setenta Prácticas Para Aumentar Nuestra Consciencia I

Este mes me voy a enfocar en la atención plena mindfulness, como se está llamando últimamente. La inventiva es una de las maneras más adecuadas de vivir el presente. Desarróllala de la manera que más se adapte a tu forma de ser, que más te guste que te reporte mayor bienestar El tiempo que pasas creando eres absolutamente siendo consciente de lo que estás haciendo y te distancia de los pensamientos y preocupaciones del día tras día.

Además, diferentes estudios han probado que la meditación puede provocar cambios cerebrales que conllevan a una mejoría de ciertas funciones. Las personas que practican la meditación con regularidad tienen una mayor densidad de substancia gris y responden con mayor rapidez a los estímulos del medio, captando más detalles.

Para llevarlo a cabo, es necesario centrar la atención en la respiración. Se debe realizar una inspiración suave, profunda y incesante por la nariz. Al llenarnos de aire, soltar enseguida el aire por la boca con intensidad mas sin forzar la garganta. Al apreciar una distracción (que es normal), observamos qué es aquello que captó nuestra atención y regresamos de nuevo a la respiración.

We have included a PDF worksheet for each mindfulness exercise. Although the attached worksheets may not be an exact transcript of the mp3 audio archivo, they will hopefully provide sufficient material for reading and adapting to the group’s needs. All the best from the team at Living Well.

Pon las manos sobre las rodillas con la palma hacia abajo pon una mano sobre la otra. Imagina que tu cabeza es un globo de helio. Deja que se levante de forma natural y estira la columna vertebral sin tirar. Inclínate cara delante y cara atrás unas pocas veces hasta el momento en que encuentres el punto medio de equilibrio.

Además, técnicamente en el momento en el que piensas sobre el momento que estas viviendo es ya pasado. El tiempo es tan fugaz que se nos escapa de las manos sin darnos cuenta, por eso, un pequeño ejercicio mindfulness hará la una gran diferencia en tu bienestar y generalmente en tu rutina diaria.

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