Nerviosas, agitadas, preocupadas, temblorosas…así estamos cuando sufrimos de ansiedad Mas asimismo confundidas, desconcentradas, titubeantes. Durante el día pon una alarma cada 60 minutos. En cuanto suene te recordará que has de mostrar agradecimiento el hecho de sentirse agradecido de manera frecuente se traduce directamente en una sensación de bienestar. De cualquier forma también puedes darle variaciones, por ejemplo: asomarte por la ventana y escribir sobre lo que estás mirando, dibujar ese espacio.

Además, diferentes estudios han demostrado que la meditación puede provocar cambios cerebrales que conllevan a una mejora de determinadas funciones. Las personas que practican la meditación regularmente tienen una mayor densidad de sustancia gris y responden con mayor velocidad a los estímulos del medio, captando más detalles.

El ejercicio mindfulness que te planteo, es considerablemente más simple, mas tiene exactamente la misma finalidad: obsequiarte unos minutos de tu día para saborearlos, estar presente y recibir estos beneficios. Tras este nombre se esconde un ejercicio de mindfulness que consiste en ser consciente en una situación en la que estés sentads -y mejor tras practicar el escaneo corporal”-.

Ayuda a dormir mejor Una investigación efectuado en la Universidad de Utah, Estados Unidos, concluía que las personas que tienen niveles elevados de atención plena, tienen un mejor control sobre sus emociones y una menor activación a la hora de acostarse, lo que tiene beneficios en la calidad del sueño.

Estos ejercicios no son los únicos para practicar la atención plena, pero están bien para empezar. Día a día trato de hacerlos, para vivir plenamente y estimar este maravilloso día. Técnica: Atención a la respiración. Mantén esta atención en la respiración. Largo silencio para pensar.

Se usa para reducir el agobio, aumentar la autoconciencia y reducir los síntomas derivados del estrés, tanto físicos como psicológicos. Ahora exponemos una serie de ejercicios que se pueden practicar de forma fácil y sencilla para empezarnos en el mindfulness.

Es creador y director de comunicación de la web Sicología y Psique , la mayor comunidad en el ámbito de la sicología y las neurociencias. También es autor del libro de divulgación científica «Psicológicamente hablando: un recorrido por las maravillas de la mente» , publicado por Ediciones Paidós.

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