De qué forma Reafirmar El Pecho

A esta altura de la ‘Operación bikini’ no puede ser el instante en el que abandones tu rutina de ejercicio, aunque es muy normal que poco a poco vayas sintiéndote desmotivada y necesites incentivos para ir al gimnasio con la misma ilusión que los primeros días. En este reportaje te explicamos de qué forma hacer los mejores ejercicios de Mindfulness para detener el ruido” mental y comenzar a vivir el presente con mayor intensidad y consciencia. Y es que a la hora de hacer mindfulness lo esencial, independientemente de las técnicas que se empleen, es adoptar la actitud adecuada.

Este ejercicio es ideal si te inicias en la práctica Mindfulness, pues es conforme avanzas en el aprendizaje de la atención plena, es ideal incrementar el tiempo de práctica hasta llegar a unos 15 veinte minutos diarios. Además de esto, por tratarse de solamente un minuto, este ejercicio lo puedes practicar en cualquier sitio y en cualquier momento de la vida diaria.

Es usual que, cuando estamos tensas, nuestra respiración se centre en el pecho. Prestar atención a la respiración es una forma de anclarnos en el presente. Es un recurso bastante disponible que nos sirve cuando nuestra atención se marcha al futuro al pasado.

Acabamos siendo conscientes de lo bien que nos hallamos al haber lanzado lejos de nosotros todo cuanto nos impide sentirnos bien. Ahora procura centrarte en tus emociones. Observa qué emociones surgen y si son negativas – existen formas de frenarlas – positivas.

Desde escuchar una canción, ver algún vídeo, cerrar los ojos, recordar un instante feliz, caminar un tanto a practicar algo de ejercicio. Los orígenes del Mindfulness se remontan considerablemente más atrás en el tiempo (el Mindfulness tiene sus raíces en las teorías budistas de vivir el presente”).