Receta De Quinua Con Verduras Y Huevo Frito

Quinoa: Qué es, Propiedades, Beneficios y Recetas. Si os han agradado las primeras propuestas, me imagino que ya se os va a estar haciendo la boca agua al imaginar el delicioso sabor de estas increíbles galletas de quinoa y naranja que hallamos en Directo al Paladar Con la receta indicada para prepararlas con ayuda de la Thermomix, estas saludables galletas van a ser un buen refuerzo para desayunos y meriendas llenos de sabor.

También en Vitónica hemos encontrado una apetecible receta de tabulé de quinoa en la que el cus cús, el ingrediente de sémola dura con el que generalmente se prepara este plato de la cocina de oriente próximo, se reemplaza por quinoa, ofertando una saludable alternativa y una exquisita variación.

La quinua se consume desde hace siglos en la zona andina de Sudamérica, dónde siempre y en todo momento se fue un alimento básico de la nutrición de los habitantes de la zona, y hoy día se prosigue cultivando y consumiendo de forma frecuente, puesto que allá prosigue siendo un alimento de gran valor en la cultura culinaria.

Hasta hace poco tiempo era una completa ignota para nosotros… pero la quinoa, que se empleaba hace miles de años en el sur de América es un alimento muy frecuente en toda Latinoamérica… y cada día nos resulta más fácil hallarla y conocemos más recetas con quinoa.

Con respecto a los usos, quien la cocine, es decir hierva por vez primera, va a ver que al contar con un sabor casi imperceptible, va a poder usarla en múltiples recetas, dulces salobres, incluso añadida a recetas tradicionales de otros países para enriquecer el contenido nutricional del plato, sin alterar sabores.

Si deseáis darle un sabor especial a nuez algo tostado, podéis dorar los granos en la sartén con un poco de aceite (dos cucharaditas por cada taza de quinua) durante unos 5 minutos, revolviendo siempre, hasta que se dora un tanto (atención a no quemarla).

Quantcast