Recetas De Quinua

Las catorce Mejores Recetas Con Quinua Para Explotar Sus Beneficios Saludables

La quinoa quinoa se está convirtiendo en uno de los comestibles más representativos de la actualidad, un comestible que antes era bastante difícil de encontrar y ya vemos en nuestros supermercados frecuentes al lado de otros cereales comunes como el arroz. Arturo, la quinua y el amaranto son muy similares, los dos son pseudocereales, en verdad los 2 son supercereales, con muchas propiedades afines, sin gluten, y con gran cantidad de proteínas, en verdad el amaranto tiene un poco más que la quinua, como hierro y calcio, donde el amaranto supera a la quinua.

Las dos últimas veces que he consumido quínua me ocasionó urticaria, siendo la última más grave con inflamación en la mayor parte del cuerpo la cara sobre todo la primera no pude opinar que un comestible tan sano me causara esto y de ahí que la consumi de nuevo….

Apenas nos despeinaremos, pues es una receta muy simple, y no tardaremos más de 40 minutos en tener estas mini hamburguesas de aguacate y quinua listas para montar sobre unos panecitos junto con hojas de lechuga, rodajas de tomate, salsa mayonesa lo que más nos guste.

Incorporar cuatro unas partes de agua y al hervir poner judías troceadas, dejar hervir unos 10 minutos ,agregar el arroz y quinoa cocer conforme instrucciones, os comento que yo añadí especies , como pimentón, pimienta negra,nuez nos cada y una mezcla que venden en el Ldl.

Todo el mundo habla sobre la quínoa, se comienza ya a ver en el consumo diario de muchos hogares, e incluso la FAO consideró el año dos mil trece como el Año Internacional de la Quinoa, dado que es el único comestible de origen vegetal que tiene todos y cada uno de los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, como la capacidad de amoldarse a diferentes entornos ecológicos y climas, aguantando condiciones y climas opuestos, lo cual la transforman en un aliado en la lucha contra el apetito.

Ideal para pequeños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con colesterol, con estreñimiento, para quien desea adelgazar… aunque se consume desde hace miles de años en los Andes y ya los Incas la empleaban y consideraban sagrada, ahora es el comestible de tendencia, y no va a ser una moda pasajera, pues la quínoa ha llegado para quedarse con nosotros.

Indudablemente tiene una fama bien justa, porque de la quinoa nos atreveríamos a decir que no es solo un superalimento, sino más bien el superalimento”, ya que, como veréis, se trata de uno de los comestibles más completos que existen, y es difícil hallarle un defecto.