Por salud y por respeto al medio ambiente, de un tiempo a esta parte trato de seguir la iniciativa ‘Lunes sin carne’, que fomenta la organización británica del mismo nombre. Agregamos el chocolate, la mezcla de harina, almendra y vainilla, y la quinoa hasta lograr una masa homogénea. Si la prefieres dulce para desayuno postre omite la sal y agrega canela al gusto. Si deseas opciones alternativas creativas y diferentes para cocinar con este ingrediente, en Unareceta te damos las mejores ideas para que aproveches este pseudo cereal al límite.

Con estas recomendaciones, vas a poder preparar cualquiera de estas recetas en tu casa y gozar de las ventajas saludables que tiene este ingrediente. Agua caldo: la quinua se cocina con un líquido, que puede ser simplemente agua salobre, también un caldo, del que más os guste.

Una receta muy sencilla de preparar que se puede hacer a la plancha y que nos permite jugar con las condimentas para crear diferentes combinaciones y sabores. Una vez cocida, revolvemos los granos para separarlos y si sobra líquido la escurrimos. Si te resultan de interés las noticias como esta y otros temas interesantes relativos a tus hobbies y forma de vida sana, no dejes de suscribirte a nuestra boletín de noticias, utilizando este formulario Y ahora, vamos a aprender a cocinar con quinoa.

Hola Maria Rosa, ciertamente la quinua quinoa es buenísima para diabéticos por su bajo contenido glucémico. Para finiquitar este recopilatorio de recetas con quinoa y dejaros un buen sabor de boca, he pensado en escoger una receta dulce elaborada con quínoa cocida.

La parte buena es que los ingredientes que se hacen al horno podemos dejarlos preparados el día precedente, y al día después, si vamos mal de tiempo, solo deberemos montar la ensalada y aderezar. Lo mejor de todo es que hallas fotos pasito a pasito de las recetas, para que cocinar sea considerablemente más fácil y práctico.

Quantcast