Qué Es, Propiedades, Beneficios, Usos, Recetas

La OMS recomienda que un 10 por ciento como máximo, y mejor aún un 5 por cien , de las calorías al día provengan de los azúcares libres (azúcar, miel, jugos, jarabes y azúcares añadidos a los productos). Quitar del horno y dejar descansar 1 minuto para que se acabe de cocinar y absorba el líquido que haya quedado. Deja que se cocine durante 3 minutos removiendo con frecuencia, transcurrido este tiempo apaga el fuego y retira. Sin duda la quinoa ha llegado para quedarse en nuestros hogares, un superalimento que os recomendamos incluir en la dieta familiar, tanto por sus propiedades nutricionales, como por la versatilidad de las recetas con quinua.

Con estas recomendaciones, podrás preparar cualquiera de estas recetas en tu casa y disfrutar de las ventajas saludables que tiene este ingrediente. Agua caldo: la quinoa se cocina con un líquido, que puede ser simplemente agua salada, asimismo un caldo, del que más os guste.

Te explicamos pasito a pasito a preparar esta receta de quinua con curry, una forma sencilla y rica de servir la quinoa. Receta de sopa de quinoa con guisantes frescos, zanahoria, calabacín, salsa de soja y condimentas, un plato nutritivo, fácil de preparar y concebido para comer fuera.

La quinoa asimismo es rica en ácidos omega 3 y omega seis. En lo que destaca meridianamente la quinua es su alto contenido en fibra, buenísimo para nuestro organismo. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) mas se equipara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.

Este tesoro andino… al que llaman grano de oro, tiene un alto valor nutritivo, es rico en proteínas. Proteínas: alrededor del dieciseis por ciento , más que cualquier cereal y muy cercano al porcentaje que sugiere la FAO para la alimentación humana. Acabo de hacer la receta de la ensalada con aceitunas …esta muy que la lave ya antes mas ahora me enteré que no es preciso …la próxima voy a hacer la de salmón y huevo duro.

Quantcast