Dos Recetas Fáciles De Quinoa

El estreñimiento complicad para evacuar de forma regular los intestinos ( precisar un mayor esmero para lograrlo) es una de las molestias digestivas más usuales en verano, al lado de los gases, la diarrea y la sensación de pesadez. Puede parecer complicado pero si usas el mismo colador que vas a usar para escurrir la quinoa cocinada, no mancharás más cacharros. La quínoa, cuyo nombre científico es Chenopodium quinoa Wild” es también es conocida como el grano de oro de los Andes, por su alto valor nutritivo, y se lleva consumiendo desde hace 7.000 años en las zonas andinas de América Latina.

Te confirmo que son 10 minutos de cocción y 5 minutos de reposo. [email protected], Conéctate con tu red social preferida y comparte tus conocimientos de cocina. La quinoa es un comestible que se consume una vez se ha cocinado, lo que en general implica una cocción de la misma, cocción que se hace de forma muy similar a la que se le aplica al arroz.

Esta receta da para todo, mas esta versión con pollo y quinoa es la favorita de mis chicos. Esta es la propuesta que hizo Mikel Iturriaga, en su weblog El Comidista, en la que efectúa una exquisita combinación de ingredientes y texturas, para enriquecer una ensalada de cereales.

Quinoa para diabéticos: Además tiene un bajo índice glicémico con lo que es ideal para personas con diabetes que deseen adelgazar. Un aspecto importante que has de saber sobre la quinua es que está cubierta de una suerte de substancia saponácea que no es buena para el cuerpo: la saporina Para librarnos de ella es recomendable que la laves bien ya antes de cocinarla y consumirla.

Además, no hace falta calentarlos, mas si lo quieres hacer, en solo un minutito está lista para comer J. En una línea muy afín a la precedente receta, este bowl lleva diferentes verduras de base que se trocean en pequeños dados y se rehogan, condimentándolas con hierbas provenzales.

La quinua se está popularizando universalmente, y a raíz de ello han surgido muchas recetas que van alén de la clásica ensalada de quinua. Si te animas a prepararla seguro que el resultado te va a merecer la pena. Veréis que cuando está cocida aparece una especie de rabito blanco y la quinua se vuelve semitransparente.

Quantcast