Propiedades Y Recetas Con Quinua

Prepara exquisitos platos con quinua, un superalimento lleno de proteínas y nutrientes esenciales para nuestra salud. Ideal para vegetarianos: Para los vegetarianos es un comestible esencial por su contenido en proteínas y sus cualidades nutricionales, que la convierten en un buen sustituto de la carne sin el componente de las grasas saturadas que ésta contiene.

Obviamente no podemos incorporarle queso parmesano rallado ni mantequilla si deseamos que sea bajo en grasas y que reduzca nuestro colesterol, de esta forma es podemos recurrir sencillamente a un poco de aceite de oliva y condimentar con una pizquita de sal, pimienta y perejil picado, y añadir por último nuestras setas tenuemente salteadas.

Buena prueba de que la quínoa comparte las características de los cereales, por lo que se suele incluir en ese grupo nutricional, es esta receta de pan de quinoa efectuado con amasadora, un pan en el que se ha mezclado la quinoa con harina de trigo y harina de fuerza para realizar un esponjoso pan con más sabor.

Yo le preparo a mi hija quinua de diferentes formas en especial con frutas sale riquisimo, mas tengo una consulta a mi me dijeron que el primer hervor de agua lo tengo q votar porq no es bueno para el toma , bueno siempre y en todo momento lo echo asi pero ya mi hija tiene dos años y medio y no se si siempre y en toda circunstancia se tiene que votar el primer agua ya no le agradeceria que me responda.

Contiene todos los aminoácidos precisos esenciales para el humano y un inusual equilibrio de proteínas, grasas y hidratos de carbono por lo que podríamos considerarla un superalimento, y, a pesar de no ser un ingrediente habitual de la dieta mediterránea, poco a poco se gana un lugar en nuestras cocinas.

En Vogue, que asimismo incluye este ingrediente entre sus preferidos, hemos descubierto una receta bien interesante para hacer con quinoa, Se trata de la quínoa cocinada con puerro y calabacín, cuya preparación hallaréis en este enlace, en un interesante pasito a pasito efectuado con fotografías ilustrativas de todo el proceso, para conseguir una saludable cena ligera.