Okko Superfoods

No sé si os he dado ya la tabarra con os he informado alguna vez de mi pasión por la cocina de Yottam Ottolenghi , un chef israelí -del que Mikel también es entusiastas- con ciertos estupendos libros de cocina publicados, una web con miles y miles de fascinantes recetas en incesante renovación y una sección en The Guardian que ha hecho más por mis resacas que el ibuprofeno y los maratones de Pareja a la puja juntos. Y una vez lavada, para cocerla se pone una cacerola con abundate agua a calentar, y cuando empiece a hevir echamos la quinoa y esperamos a que esté bien hecha, lo que tomará unos veinte minutos. Si bien técnicamente sea una semilla, se trata de un pseudocereal que se consume igual que otros cereales como el maíz, el arroz y el trigo.

La quinua es uno de los alimentos más sanos que existen. Dejamos para el final nuestra receta favorita a la que llamamos paella pues se realiza en el recipiente del mismo nombre y su proceso de preparación es muy afín al de los arroces secos. Me imagino que la mayoría de vosotros ya sabe como se cocina la quinua, mas para los más rezagados en esto de los ingredientes nuevos, podría ser necesario un recordatorio de como se cocina esta semilla.

Tiene propiedades casi únicas: de alto contenido protéico, no tiene colesterol, no tiene gluten y muchos ácidos grasos insaturados. Tercera y última ensalada, igual de pasmosa que las anteriores y con verduras de temporada como el calabacín, el pimiento y el tomate.

Vierte el doble de agua que de quinua, sazona y cocínala con la tapa puesta a lo largo de 15 minutos. Si te agradan las setas, te proponemos preparar esta estupenda receta de quinua con setas, un plato riquísimo y nutritivo, que hará las delicias de tus convidados a comer, y que se prepara de forma muy sencilla.

Para finalizar sazona con un poco de sal y pimienta, y adereza la ensalada con un tanto de aceite de oliva y pimienta. Tras este tiempo se escurre bien y entonces ya se puede emplear la quinua en los platos que vayamos a preparar con exactamente la misma. Hoy vamos a ver 4 recetas súper fáciles, rapidísimas y saludables con Quinoa.