Como sabéis, como consecuencia de nuestra profunda tendencia a la procrastinación online y el dolce far niente veinte al equipo de El Comidista nos agrada más un top diez – 20, treinta- que a un político un sobre en B. De hecho nos agradan tanto que hace ya un tiempo que decidimos transformarlos en parte de nuestro trabajo creando la sección Hit Parade. Solamente ver esta ensalada de quinoa con aceitunas, aguacate y otras hortalizas en el weblog Danza de Fogones me quedé con ganas de prepararla para una cena ligera y con efecto saciante para quedar bien satisfecho sin precisar tomar solamente. Además, contiene más grasas saludables que los cereales.

Además es rica en vitamina B riboflavina y ácido fólico. Mientras la quinoa se cuece, hay que encargarse del resto de ingredientes. Cortamos las cerezas cortando cada una por la mitad y quitando la semilla. Requiere de 3-cuatro minutos más de cocción que la blanca.

Para consumir en ocasiones especiales, puesto que contiene una buena cantidad de azúcar. Una de las recetas más originales para usar la quínoa en nuestras recetas al día, es la de emplear este producto tal y como si fuera arroz y utilizarlo para dar más cuerpo a sopas y guisos caldosos.

Vierte el doble de agua que de quinoa, condimenta y cocínala con la tapa puesta durante quince minutos. Si te gustan las setas, te planteamos preparar esta estupenda receta de quinoa con setas, un plato riquísimo y nutritivo, que hará las delicias de tus convidados a comer, y que se prepara de forma sencillísima.

Un caso de ello es el Recetario Internacional publicado por la FAO, donde se recogen multitud de recetas con quinoa, que van desde los entrantes a platos primordiales, finalizando con deliciosos postres elaborados con quinua. Yo la prerparo para el desayuno también como postre igual que el arroz con leche es un enorme comestible pero su auténtico nombre es quinoa , soy pweruana.

Puede parecer complicado mas si empleas el mismo colador que vas a usar para escurrir la quinua cocinada, no vas a manchar más cacharros. La quinoa, cuyo nombre científico es Chenopodium quínoa Wild” es asimismo es conocida como el grano de oro de los Andes, por su alto valor nutritivo, y se lleva consumiendo desde hace siete mil años en las zonas andinas de América Latina.

Eliminar del horno y dejar descansar 1 minuto a fin de que se acabe de cocinar y absorba el líquido que haya quedado. Deja que se cocine durante tres minutos removiendo con frecuencia, trascurrido este tiempo apaga el fuego y retira. Sin duda la quinoa ha llegado para quedarse en nuestros hogares, un superalimento que os aconsejamos incluir en la dieta familiar, tanto por sus propiedades nutricionales, como por la versatilidad de las recetas con quinua.

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