¿Qué Propiedades Tiene La Quinua? Infografía Y Recetas Con Quinua

El ajo y la cebolla son los casos más paradigmáticos de comestibles prescritos por nutricionistas para perder peso pueden predisponer a la halitosis, pero asimismo hay otros como la alcachofa, la col, la coliflor, el repollo el brócoli que pueden provocarla. Las frutas, cualquiera de ellas, pueden darle un toque original a nuestros platos y entregarles ese contraste de dulzor natural junto con el resto ingredientes. Guty Carvajal elabora una receta de tabulé superfood con quinoa, verduras, jengibre, cúrcuma y hierbas aromatizadas, un plato vegetariano completo y saludable.

En Demos la vuelta al día: Superalimentos: todo lo que has de saber sobre ellos. Se consumen tanto las hojas como las semillas y se considera un comestible de alto valor nutritivo. La quinoa es una semilla, y conjuntada con el aguacate (que es riquísimo en nutrientes) te ayudará a sentirte bien.

Añadimos el chocolate, la mezcla de harina, almendra y vainilla, y la quinoa hasta lograr una masa homogénea. Si la prefieres dulce para desayuno postre omite la sal y añade canela al gusto. Si deseas opciones alternativas creativas y diferentes para cocinar con este ingrediente, en Unareceta te damos las mejores ideas a fin de que aproveches este pseudo cereal al límite.

En esta web especializada en la Quinua os detallaremos pasito a pasito las mejores recetas en la que exactamente la misma sea un ingrediente principal. En el blog Vitónica, hallamos ciertas recetas bien interesantes para cocinar con quinoa, como esta ensalada de quinoa y vegetales que sin duda os resultará apetecible.

Preparamos un aliño con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y sal y lo mezclamos con la quinoa, las verduras asadas, hojas de cilantro y menta, semillas variadas y granada. Hornearmos por otros veinte a 35 minutos, hasta que un cuchillo palillo insertado en el centro salga limpio.

Antes de cocer la quinua se recomienda lavarla con rebosante agua, para dejarla bien limpia, y posteriormente se pondrá a cocer en agua hirviendo, con un poco de sal, durante 15 20 minutos aproximadamente. Recuerda que la quinoa debe cocerse en agua en caldo ya antes de consumirse (tarda unos 20 minutos) y que debemos escurrirla a conciencia ya antes de incorporarla a nuestros platos.