Las nueve Mejores Recetas Con Quinoa Para Adelgazar

La quinoa -sí, amigos, conforme la Real Academia Española se escribe de este modo y según la Fundeu asimismo- ya no es el alpiste raruno que llegó a las tiendas españolas hace unos cuantos años. Como os decíamos hay multitud de recetas con quinua, tanto saladas como dulces que nos permitirán incorporarla a nuestra dieta semanal, valga como ejemplo estos brownies de quinua ¡deliciosos! Este producto originario de Perú , que se consedera un pseudocereal, ha extendido su consumo por todo el planeta debido a sus beneficios saludables que hacen bien interesante su incorporación a nuestro recetario habitual.

Este paso es necesario para quitar la parte exterior de ciertas variedades de quinoa que la amargan al cocinarla. Compartí tus recetas con nosotros y recibí, en tiempo real, notificaciones cuando alguien hace comentarios, agrega fotografías y guarda tus recetas en su recetario.

La quinoa blanca es la más rica en proteínas y la que menos carbohidratos posee, por lo que ayuda a la quema de grasas y fortalece la musculatura y los tejidos. Esta receta no tiene mayor misterio que entremezclar todos los ingredientes. Justamente por no ser todavía un alimento de consumo masivo, muchos tenemos dudas y preguntas respecto a la quinoa.

Las 14 mejores recetas con quínoa para explotar sus beneficios saludables. La quinoa tiene los 8 aminoácidos esenciales para el humano, lo que la transforma en un alimento muy completo y de simple digestión. Pero me agrada sobre todo cocinar quinua cuando invito a amigos que están haciendo una dieta especial que tiene alguna alergia, puesto que es libre de gluten y sin colesterol (y naturalmente, vegetariano y vegano).

Dale me gusta déjanos un comentario, si deseas saber más sobre comida saludable, entra en nuestra sección de Comida sana. Es rico también en vitaminas C, B, E, hierro, tiamina, rivoflavina y minerales. La quinoa es sencillamente una semilla que se emplea en muchísimos platos y recetas diferentes.