Según la FAO y la NASA, la quinoa es ejemplo de comestible idóneo para la dieta humana con una proporción ideal de nutrientes. Quinua para pequeños y embarazadas: En cuanto a los niños embarazadas, como hemos dicho la quinoa es un comestible inusual, que además no contiene gluten, por lo que se puede añadir a las preparaciones incluso de los bebés en forma de purés, a quienes aportará su batería de cualidades.

La quinua es un alimento riquísimo en nutrientes en tanto que aporta potasio, hierro, magnesio y ciertas vitaminas del complejo B. Como ven es un comestible completísimo y no solamente eso ya que es una semilla sin gluten conque es idónea para todas aquellas personas con intolerancia a los alimentos con gluten Puedes remplazarlo en las comidas por el arroz couscous.

Ingredientes: 1/2 cucharada de quinua roja; cinco pistachos sin cascarilla (crudos salobres); cinco almendras; 1/2 taza de yogur griego; 1/2 cucharada de pasas; una pizca de ralladura de limón recién rallado; Sal en escamas; 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Quinoa para celíacos: Si bien la quinua es un comestible aconsejable para todo el planeta, es muy recomendable para celíacos, por el hecho de que este cereal no contiene gluten, y respecto a otros cereales tiene muchas proteínas y grasas saludables como los ácidos omega 3 y seis.

La quinua es un vegetal completísimo que dispone de una enorme versatilidad en el momento de ser cocinado, aunque es verdad que sabemos que es muy nutritiva nos cuesta a veces saber de qué manera hacerla en qué recetas aplicarla, por eso deseemos darte unas sencillas ideas.

Quantcast