Alimento Espléndido 1

Tienes 2 opciones: estresarte por el hecho de que no tienes espacio en el congelador para guardar los langostinos, porque día a día están más caros, y por el hecho de que al final vas a hacer exactamente el mismo menú navideño de todos los años; te relajas (aún falta un mes) y te dejas llevar por esta selección de recetas que te proponemos. La ensalada de hoy es una celebración de los alimentos de temporada, y mi contribución a esta práctica tan saludable, como es comprar los ingredientes que se den en esta temporada del año. Recetas con quinoa: estas son las que no te puedes perder. En Directo al Paladar han preparado una nutritiva ensalada de pollo y quinoa en la que este ingrediente se emplea tal y como si fuera cus cús arroz y con él se preparan estas ensaladas llenas de proteínas vegetales que tan bien nos sientan.

Tiene un sabor más sutil y menos calorías que las otras dos variedades, con lo que se aconseja a quien esté observando su dieta. Ensaladas, salteados y otros platos más elaborados se transforman en superplatos si el ingrediente principal es la quinua. Me semeja uno de esos superalimento que son muy beneficiosos para la salud, mas que no es nada desagradable al paladar y combina a la perfección con todo género de ingrediente ya sea vegetal animal.

En los múltiples usos que se le da hoy en a la quinoa, uno que está tomando bastante protagonismo es emplear la misma para hacer unas saludables y sabrosas hamburguesas. Por ese motivo, el día de hoy os contamos las catorce mejores recetas con quínoa a fin de que aprendáis a utilizar este delicioso producto.

El truco para suprimir el sabor amargo es poner la quinoa en un colador bajo el chorro de agua. Aguardamos que goces preparando las recetas con quinua. De entre todas y cada una de las recetas con quinua de este recetario, hemos querido resaltar uno, esta sencilla receta de tortilla de quinua, quizás por la semejanza con nuestra tortilla de patatas.

La quinoa se consume desde hace siglos en la zona andina de Sudamérica, dónde siempre y en todo momento se fue un comestible básico de la alimentación de los habitantes de la zona, y en nuestros días se prosigue cultivando y consumiendo de forma frecuente, puesto que allá sigue siendo un alimento de gran valor en la cultura culinaria.

Quantcast