En la receta de la semana pasada de alcachofas con naranja y quinoa os solté una buena chapa a cuenta la accesibilidad de los ingredientes en mis recetas: que si intento cocinar con cosas fáciles de encontrar, que si El Comidista piensa en la señora de Cuenca, que si bla, bla, bla. De este modo obtendrás una sencilla ensalada con quinua que te servirá de acompañante en tus comidas, vas a ver como el sabor de las granadas mezclado con la quinoa te ofrece un toque de originalidad que no te dejará indiferente. La quinoa se cultiva desde hace más de cinco siglos en los Andes, siendo uno de los comestibles básicos de las civilizaciones que poblaban la zona por aquel entonces, los que lo consideraban un alimento sagrado.

Retíralo del calor y deja que se asiente, con la tapa puesta, durante cinco minutos. Pruébala acompañada de otros alimentos, sola y bien codimentada y disfruta de todos los beneficios que te puede ofrecer. De todas maneras, te recomendamos que ya antes de tomar ninguna resolución sobre dieta consultes a un médico especialista que pueda asesorarte de forma completa.

La quinoa, procede de los Andes, y aunque es la semilla de una hierba se le considera un grano, más específicamente un pseudocereal. En comparación a otros vegetales, singularmente los primordiales cerales, destaca sobre todo por su calidad proteica, ya que contiene aproximadamente ocho gramos de proteína total por cada taza de quinua cocida.

Aquí puedes ver la receta completa , del weblog Cocina y descubre. Ventajoso para supervisar el colesterol, por su aporte de fibras y proteínas. Con el color de la remolacha y su sabor intenso, y los contrastes de la manzana y el queso Gouda, esta ensalada de quínoa es un éxito.

Recomendable en dietas vegetarianas, por su gran aporte de proteínas. En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es extraordinariamente polivalente y fácil de usar.

Te enseñamos a preparar pasito a pasito una rica y fresca ensalada de quinua, una receta ideal para tomar en verano bien fresca, si bien se puede tomar a lo largo del resto del año como acompañamiento de otros platos. Receta: Cocinamos la quinoa conforme las instrucciones que os damos más arriba.

Quantcast