En nuestra anterior entrada al blog hablamos de las propiedades de la quinoa , vimos que era un alimento muy equilibrado y singularmente rico en nutrientes, ahora bien es verdad que para muchos es todavía un ignoto y no saben de qué manera introducir este alimento en sus platos, así pues os vamos a apuntar aquí de qué manera se cocina la quinoa y dos recetas para que vayáis teniendo ideas. Un caso de ello es el Recetario Internacional publicado por la FAO, donde se recogen multitud de recetas con quinua, que van desde los entrantes a platos principales, finalizando con exquisitos postres elaborados con quinoa. Yo la prerparo para el desayuno asimismo como postre igual que el arroz con leche es un gran alimento mas su verdadero nombre es quinua , soy pweruana.

Piensa en el arroz y seguro que se te ocurren mil formas de cocinarlos. La vas a lavar durante unos 2 tres minutos moviéndola constantemente con la mano para que toda la quinua se limpie muy bien. Cocina fácil una receta sana de quinua con las verduras que más te agraden.

7 recetas con quinua, una para cada día de la semana. Lo cierto es que el sabor almendrado a nuez que tiene la quinoa una vez cocida, van a hacer las delicias de tu paladar. En resumen, la quinoa es una semilla que se cultiva desde hace cuando menos cinco.000 años y es originaria de la zona Andina de Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú.

La quinua es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros muchos. Hola, ecxelentes y deliciosas recetas, me anoto todo, riquisimas, prosigan mandando desde Uruguay, y gracias, aca gracias a Dios se halla sin problema.

Ahora puedes formar parte de la comunidad Delirante, comparte tus recetas con nuestros usuarios. Desde información y recetas básicas, postres, desayunos, platos fuertes, entradas y más. Hay dos ingredientes básicos que se necesitan para cocinar la quinoa: quinua seca y agua ( caldo).

Quantcast