Hamburguesas, Dulces, Refrescos ¿Por Qué Engancha La Comida Rápida?

El invierno está cerca, comienza a hacer algo parecido a frío y apetecen platos confortantes y cuchase, mantita, Netflix, estofados y legumbres (y ya paro, que parezco Maxim Huerta ). Alén de las calorías, el verdadero drama del S. XXI empieza porque la mayor parte de los guisos que conocemos, heredados de nuestras abuelas y acompañados de sus sacramentos, compangos y demás, no son singularmente compatibles con una tarde trabajando delante del ordenador sin quedarse sopa, y mejor no charlemos de ir a una clase de zumba de yoga. Pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y empieza a sofreír todas y cada una de las verduras juntas, hasta el momento en que empiecen a dorarse. La quinoa, uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, si bien es considerado un grano.

La parte buena es que los ingredientes que se hacen al horno podemos dejarlos preparados el día precedente, y al día siguiente, si vamos mal de tiempo, solo tendremos que montar la ensalada y aliñar. Lo mejor es que encuentras fotos paso a paso de las recetas, para que cocinar sea mucho más fácil y práctico.

Yo la estoy conociendo ahora acá en Tenerife Canarias se conoce por quinua y hay pluralidad de cosas de ella como harinas.Gracias por la información. En comparación con la mayoría de los cereales la quinua contiene algo más de grasas, mas estas grasas son en gran parte insaturadas.

Obviamente no podemos incorporarle queso parmesano rallado ni mantequilla si queremos que sea bajo en grasas y que reduzca nuestro colesterol, de esta manera es podemos recurrir sencillamente a un poco de aceite de oliva y condimentar con una pizquita de sal, pimienta y perejil picado, y incorporar por último nuestras setas ligeramente salteadas.

Como os decíamos hay multitud de recetas con quinoa, tanto salobres como dulces que nos permitirán incorporarla a nuestra dieta semanal, valga como un ejemplo estos brownies de quinoa ¡deliciosos! Este producto originario de Perú , que se consedera un pseudocereal, ha extendido su consumo por todo el planeta debido a sus beneficios saludables que hacen bien interesante su integración a nuestro recetario habitual.